12 de diciembre de 2012

Es hora de reemplazar Messenger por Skype

Y no lo digo yo, lo dice Microsoft. Lo que hace unas semanas era un rumor inminente, se ha confirmado ya de forma oficial.



A través de un correo electrónico, el equipo de Microsoft Messenger informa a sus usuarios de que su servicio dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecer juntas las mejores características de Messenger y de Skype.

De igual  modo, invitan a instalar Skype, desde donde ya se puede iniciar sesión con cualquier cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger, por ejemplo) y encontrar todos los contactos de Messenger.

De momento, Messenger seguirá funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora. Si inicias sesión en Messenger verás una publicidad animándote a descargar Skype: al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud de actualización. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente.

Cuando Messenger deje de funcionar definitivamente, los usuarios no podrán iniciar sesión y solo tendrán la opción de descargar Skype.

Enlaces: