21 de enero de 2010

¿Puedo encontrar una canción sólo tarareándola?

midomiLa respuesta es sencilla: Sí. Todo Gracias a Midomi.com, una página web donde se puede buscar música cantando o tarareándola.

Evidentemente, es necesario un micrófono, diez segundos de inspiración y algo de oído… Por lo demás, es un servicio totalmente gratuito, en español y realmente sencillo de utilizar: Basta con hacer clic sobre el pequeño icono verde, junto a las palabras Click and Sing or Hum.

El sistema de búsqueda funciona con Flash, así que aparecerá una pequeña ventana desde donde deberás dar permiso a la aplicación; si vas a utilizarla habitualmente, deberás hacer que tu navegador lo recuerde, siguiendo las sencillas instrucciones que aparecerán en pantalla.

¿Y cómo funciona todo esto? Sencillamente, busca y compara tu grabación con la de otros usuarios que lo hayan hecho antes. Esto significa que, cuantos más usuarios, más posibilidades de encontrar la canción. Así que el portal incluye toda una comunidad de “cantantes” que, gracias a sus aportaciones, enriquecen la base de datos de Midomi.

Por supuesto, le página incluye mucho más´: búsqueda por título, disco, intérprete o letra de la canción, posibilidad de escuchar los originales, ver vídeos, compartir información con otros usuarios, comprar música…

Enlace: