2 de octubre de 2009

¿Eres un perezoso? (informáticamente hablando)

Leo con interés una entrada publicada en el blog de Softonic.com, la página de descarga de sofware por excelencia, dedicada a la pereza informática.

A través de cinco síntomas clave puedes averiguar si eres un perezoso -desordenado y dejado, añadiría yo- y descubrir qué herramientas pueden ayudarte a tratar esta "enfermedad". Estos son los síntomas. A ver cuántos padeces:
  1. Toneladas de iconos en el Escritorio.
  2. Superpoblación en la Bandeja del Sistema.
  3. Atracón de barras de herramientas en Internet Explorer.
  4. Menú contextual como la bolsa de Mary Poppins.
  5. Más avisos que los de un panel de una central nuclear.
Para ser sincero, yo padezco varios de ellos: en mi escritorio no se ve ni la imagen de fondo, el reloj del sistema tiene más amigos que Obama en Facebook y cuando hago clic con el botón derecho falta poco para que aparezcan barras de desplazamiento.

Lo cierto es que todos estos vicios provocan innumerables quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo: que si no encuentro ese archivo que descargué y descomprimí hace un mes, que si el ordenador tarda más en arrancar que una locomotora a vapor, que si no puedo ver bien las páginas web porque la mitad de la pantalla se la come el navegador...

Y la forma de corregirlos es relativamente sencilla: unos buenos hábitos, acompañados de sencillos programas (gratuitos en la mayoría de los casos), y tu ordenador irá fino como la seda.

Enlaces: