5 de agosto de 2009

Festival Internacional en el Camino de Santiago 2009

Desde el 5 hasta el 30 de agosto se celebra el XVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago, con el objetivo de revitalizar esta vía cultural y todo el patrimonio monumental que salpica el recorrido de la ruta jacobea en La Jacetania, comarca altoaragonesa donde tiene lugar, a través de conciertos de música antigua y espectáculos teatrales y de calle en espectaculares escenarios.

El certamen, consolidado como un evento cultural y musical de reconocido prestigio, presenta un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta la época barroca y los recintos que albergan los conciertos realizan un recorrido similar: desde el románico de la Catedral de San Pedro y la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, hasta el gótico y el barroco de la parroquial de Berdún o de la iglesia del Carmen de Jaca. El programa se completa con un ciclo de Teatro de Calle, en el que las disciplinas para teatrales intentan recrear el ambiente de juglares, músicos, malabaristas y bufones con el que se identifica el espectáculo popular medieval y renacentista.

Este es el programa de conciertos para esta edición:
Todos los conciertos comienzan alas 22:00 horas salvo el de clausura que será a las 21:30 horas y, como novedad, este año se traslada al Monasterio Alto de San Juan de la Peña.

Además de los conciertos durante los días 18, 19 y 20 de agosto, en el casco antiguo de Jaca, tendrá lugar el Mercado de las Tres culturas; y el 28, 29 y 30 de agosto, en Bailo, el Festival Teatro de Calle.

Ya lo sabéis: en lo que se refiere a Festivales de Verano, no solo de Rock vive el hombre.

Enlace: