21 de julio de 2009

Los mejores desfragmentadores gratuitos

Con el paso del tiempo, la información contenida en nuestro disco duro se desordena, quedando muchas veces los archivos repartidos por varios puntos del mismo como consecuencia de la instalación y desinstalación de programas, el movimiento y borrado de ficheros, etc. Todo esto hace que, a la larga, nuestro equipo vaya más lento y, en casos extremos, que podamos perder parte de la información.

Para solucionar este problema, el sitema operativo suele incluir una herramienta para desfragmentar nuestro disco, es decir, para poner orden en los archivos, juntando todas sus partes, acelerando su acceso y carga y permitiendo optimizar el espacio libre. Aunque muchas veces, este desfragmentador no es tan eficaz y rápido omo desearíamos.

La gente de Softonic.com, portal especializado en la descarga de software, ha realizado un extraordinario análisis con los mejores programas gratuitos para realizar esta tarea. Los programas elegidos son: Defraggler, JKDefrag, Auslogics Disk Defrag, Ultradefrag y UltimateDefrag.

El artículo, publicado en su blog onSoftware.com, incluye una tabla comparativa y enlaces para la descarga de todos estos programas. Merece la pena echarle un vistazo.

Enlaces: