23 de junio de 2009

Mejora tus descargas con jDownloader

Ahora mismo, existen infinidad de sitios web donde se comparten para su descarga archivos de todo tipo: Filefactory.com, Megaupload.com, RapidShare.com... La mayoría ofrecen servicios de pago y otros gratuitos en los que debes escribir un texto para iniciar la descarga, esperar unos segundos a que se active el enlace y otras estratagemas para conseguir que te pases a la versión "Pro". Para ayudarte a solucionar estos problemas, surge jDownloader.

JDownloader es un programa libre y gratuito, desarrollado en Java y diseñado para simplificar la descarga de archivos en este tipo de servidores. El programa ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha (los famosos "Escriba el siguiente texto aquí"), extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más.

Su funcionamiento es bien sencillo: sólo hay que copiar el enlace de descarga y pegarlo en el cuadro de texto correspondiente: Jdownloader se ocupa del resto. Además, es compatible con Windows, Mac, Linux...

Sólo tiene un par de contras: Requiere Java, aunque su web incluye enlaces para su instalación, y no permite continuar las descargas, por lo que si cierras el programa o apagas el ordenador tendrás que comenzar de cero.

Enlaces: