14 de abril de 2009

UbitMenu: menú clásico para Office 2007

Mucha gente me ha comentado los problemas que se encuentra a la hora de manejarse con la última versión de la suite ofimática de Microsoft, Office 2007. Los que están acostumbrados a las antiguas versiones echan de menos el clásico sistema de menús e iconos y se pierden con las nuevas opciones y el formato Ribbon actual. Para solucionar este desatino, existen varias opciones y entre las más populares está UbitMenu.

La nueva pestaña "Menu". Ojo, no desaparece el Ribbon,
sino que se añade la opción del menú clásico
.

Este programa -fácil de instalar, sencillo en su manejo, disponible en español y, además, gratuito- añade al Ribbon de Office 2007 una nueva pestaña llamada Menu donde se muestran todas las opciones del clásico menú de Office. De esta forma, se puede recurrir al sistema tradicional cuando nos volvamos locos buscando una opción en la nueva disposición de menús. Por supuesto, UbitMenu aparece en todos los programas de la suite: Word, PowerPoint, Excel...

Hay que reconocer que el nuevo Ribbon es mucho más potente de lo que la gente piensa. También es verdad que las primeras veces te sientes como un idiota ante la nueva interface -yo mismo he perdido valiosos minutos de tiempo buscando cosas tan sencillas como insertar un salto de sección- pero, una vez que te acostubras, Ribbon resulta bastante intuitivo y fácil de manejar. Creo que, como solución transitoria, UbitMenu está bastante bien. Convivir con las dos versiones te puede sacar de un apuro aunque, al final, pasa lo de siempre: renovarse o morir.

Enlace:
Fuente: