16 de abril de 2009

Tom Tom lleva su generador de rutas a la web

Aprovechando los mapas y la tecnología aplicada a sus navegadores GPS, Tom Tom presenta una versión web de su generador de rutas, similar a otros servicios ye existentes como Via Michelin, Guía Repsol o la opción "Cómo Llegar" de Google Maps.

Tom Tom Route Planner destaca por un doble motivo: la simplicidad de uso y el sistema de previsión de tráfico IQ routes, que anticipa posibles retrasos y te informa de todo tipo de incidencias que influyan en tu ruta.

La página es simple, limpia e intuitiva y está disponible en varios idiomas, incluido el español. Basta con indicar los puntos de origen y destino y Tom Tom hará el resto. Un resumen mostrará la distancia y el tiempo estimado, así como posibles retrasos ocasionados por el tráfico. Una vez generada la ruta, en el mapa aparecerán otras indicaciones de interés como obras, cortes de tráfico, retenciones, etc. También puedes consultar las indicaciones para conducción en detalle e imprimir la ruta para llevarla contigo.

IQ Routes se actualiza constantemente, lo que permite optimizar la ruta, minimizando los retrasos y evitando posibles tramos congestionados. Como contrapartida, para tener la última versión deberás planificar tu viaje con un máximo de 30 minutos de antelación para que los datos sean fiables.

Enlace:
Fuente: