18 de noviembre de 2008

Microsoft se pone las pilas

Si eres usuario de Hotmail, habrás visto movimientos en tu servicio de correo en lo últimos días. Quizás hayas visto también cambios en la página inicial de Windows Live.

Y es que Microsoft está ultimando los detalles para su próxima estrategia en Intenet, que no es otra que reunir sus servicios más populares en una única página Web, bajo el dominio 'windowslive.com'.

A través de una única cuenta de usuario, como ya viene siendo habitual, tendrás a tu disposición toda la gama de servicios Live: correo POP a través de la aplicación Mail, para tus cuentas Hotmail y de otros webmails, el popular Messenger, el pseudo blog Spaces, que se se verá sensiblemente mejorado, 25 GB de espacio gratuito en SkyDrive, compartidos con la aplicación Photo Galery para tus ábumes web...

Y Write, un editor de texto desde el que puedes actualizar tu blog; la nueva versión del editor de vídeo Movie Maker; Toolbar, que mejora las prestaciones del navegador; Family Safety, un sistema de protección infantil para Internet...

Pero además, Microsoft ha adoptado la inteligente opción de aliarse con las más populares y emergentes redes sociales. Así, servicios externos a la compañía como Daum, Flickr, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, Wordpress y Yelp quedarán también integrados en Windows Live.

La actualización de esta plataforma se hará paulatinamente, completando la experiencia en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009. Mientras tanto, se pueden descargar versiones Beta de las aplicaciones Windows Live en 'download.live.com'.

Seguiremos a la espera.

Enlaces:
Fuentes: