20 de noviembre de 2008

Comando Cucaracha: Música con acento aragonés

Cinco años en la carretera y dos discos avalan la calidad musical de esta banda de Zaragoza, mezcla de ska, gaitas y dulcainas, pachanga, mucho ritmo, buen humor y cierto tono reivindicativo en sus letras. Todo esto, unido a unos orígenes de excepción -entre sus miembros se encuentran excomponentes de Ixo Rai!-, una formación de más de 10 músicos y las colaboraciones de otros más de renombre en Aragón, les ha llevado a gozar de un éxito considerable.

Portada de su segundo disco, publicado en 2007

El Comando Cucaracha nace como banda en Enero de 2003, en Zaragoza. Tras unos meses de ensayos y de preparar temas, en julio de 2003 graba su primera maqueta, y en noviembre se hace el primer concierto, en Mallén. Diciembre de 2004 es la fecha de publicación de su primer disco, "Todos al monte!!!", que cuenta con colaboración de grupos como Ixo Rai!, La Orquestina del Fabirol o Skabeche Riber Band, y posee entre sus canciones el que se ha convertido sin dudas en su himno: "Soy Gaitero!". Después, giras, conciertos, homenajes, su segundo disco -"Entre Héroes y Villanos"-, más conciertos, éxitos arroladores en los Pilares de Zaragoza...

En su página web podéis escuchar sus dos discos completos, además de disfrutar del vídeoclip de "Medias Rosas", alegato anti taurino a ritmo de gaita y pasodoble contenido en su segundo LP, y un divertido "cómo se hizo" con un fondo musical sorprendente y original: Su propia reinterpretación de todo un clásico de las Big Bands, "Sing, Sing, Sing". Os dejo ambos vídeos, disponibles también en Youtube.






Enlaces: