20 de octubre de 2008

SOMONPARTY: Balance final

Después del fin de semana SOMONPARTY, vienen las reflexiones. Recabando información de diversas fuentes, y de acuerdo a mi propia experiencia en el taller de blogs, estas son las conclusiones: En líneas generales, el evento estuvo bien. A la LAN Party finalmente acudieron algo más de 20 personas, por debajo de las 40 inicialmente previstas. Pese a ello, los 40 megas de acceso dieron alas a los asistentes. Y las competiciones on line funcionaron más que bien.

El área CIBERMIX cumplió su cometido: Consolas y juegos para todos los gustos, ordenadores con acceso a Internet de libre acceso, navegación tutelada para niños y talleres a cargo de voluntarios que, para mi gusto, fueron de lo mejor de la feria. Lástima que la velocidad de acceso en estos últimos ordenadores no fuera un poco mejor, lo que ralentizaba el desarrollo de las actividades, y que la exposición de material informático "obsoleto" no fuera un poco más completa.

Donde la cosa quedó más floja fuen en el área comercial. Muy pocas empresas presentes y poca difusión de productos tecnológicos. Quizás el momento actual -crisis generalizada, SIMO suspendida- no fuera el más apropiado. Para próximas ediciones convendría que cuidaran un poco más este aspecto.

En mi opinión, un buen comienzo. Mejorable -como todo- pero esperanzador. Dada la premura con la que se organizó y el limitado presupuesto con el que se contaba, la Institución Ferial de Barbastro, colaboradores y cibervoluntarios han demostrado que con buenas intenciones se pueden hacer bien las cosas. Hasta había gente de la Feria en los talleres, incluido el de creación de blogs. A lo mejor hay sorpresas en 'ifeba.es'...

Enlaces:Material fotográfico: