28 de octubre de 2008

Nueva web de Turismo para el Bajo Cinca

La Consejería de Turismo de la Comarca del Bajo Cinca acaba de presentar su página web, con la que pretende acercarse directamente al internauta para mostrarle las múltiples propuestas que ofrece este destino, con el río Cinca como eje vertebrador.

Tras una sencilla presentación Flash, y una vez seleccionado el idioma -castellano, catalán, inglés, francés y alemán-, se accede a la página principal.

Todos los contenidos giran en torno al lema de la campaña "Cuando menos te lo esperas", que hace referencia a las sorpresas que depara la comarca. Un menú superior permite acceder a la información turítica general -dónde comer, dónde dormir y cómo llegar-, mientras que un colorido menú lareal nos ofrece detalles sobre cada una de las poblaciones que componen el Bajo Cinca, así como enlaces a otras webs donde ampliar esta información. Un poco más escondidos, hacia el final de la página, tenemos dos enlaces que nos mostrarán el programa de actividades de interés, ordenado por tiempo y por tipo respectivamente.

Y aquí es donde la web empieza a mostrar algunas limitaciones. Si bien los contenidos estáticos son de calidad, estas actividades están bastante descuidadas, llegando únicamente hasta el mes de septiembre. Es una pena que, al poco de su presentación, la web ya esté desactualizada.

Esperemos que corrijan esta situación lo antes posible. Uno de los grandes atractivos turísticos en cualquier territorio es su agenda de actividades y no nos servirá de mucho si nos ofrece información obsoleta. Y, puestos a pedir, también podrían hacer un poco más ancho el espacio central: El estrecho carril para la información principal de la web hace que aparezcan páginas interminables, en las que se desaprovecha gran parte de la pantalla, perdiéndose además toda referencia a los menús de navegación.

Pese a todo, una excelente iniciativa que merece la pena potenciar. Adaptando el refrán a las circunstancias, cuando menos te lo esperas, salta el siluro.

Enlace: