22 de agosto de 2008

El 42% de las familias oscenses tiene conexión a internet

El Diario del Ato Aragon, en su edición digital de 18 de agosto, informa con este titular sobre el estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la provincia de Huesca. El director general de Tecnologías para la sociedad de la información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez Costero, se llena de orgullo al afirmar que el 42% de los hogares puede acceder a Internet pero basta con darle la vuelta a la tortilla para comprobar que todavía quedan un 58% desconectados.

Tampoco estaría de más analizar la calidad de éstas conexiones: Aquellos que disfrutan de los servicios denominados Internet Rural darán fe de que una conexión de baja calidad no contribuye mucho a mitigar la brecha digital. Por desgracia, las empresas proveedoras de este tipo de servicios no ven claro dónde está el negocio, así que quedan a expensas de convenios e iniciativas institucionales para hacer llegar a los pequeños y dispersos núcleos rurales que componen gran parte del territorio oscense este tipo de servicios.

Veremos si los nuevos proyectos puestos en Marcha desde el Gobierno de Aragón, a través de tecnologías como cable o WIMAX, consiguen de una vez que la banda ancha sea una realidad para todo el Alto Aragón.

Fuente: