12 de agosto de 2008

AstroUNED: La astronomía al alcance de la mano

En su afán por difundir la ciencia, y más concretamente la astronomía, la UNED de Barbastro inauguró en 2005 su propio observatorio astronómico. El observatorio Galileo y la Sala Giordano Bruno constituyen una infraestructura destinada a la difusión del estado actual de los conocimientos sobre el Universo entre los más jóvenes, facilitando el acceso a bibliografía, instrumental y materiales didácticos relacionados con la observación astronómica a profesores y público en general.

Además de estas instalaciones, AstroUNED también dispone de un planetario portátil destinado para fines educativos, lúdicos y culturales. Una herramienta que permite visualizar el cielo en cualquier momento del tiempo, a cualquier velocidad y desde cualquier punto de la Tierra o del Sistema Solar.

Desde su web, además de conocer en detalle tanto el observatorio como el planetario, se puede consultar el calendario de actos organizados por AstroUNED, concertar visitas, realizar reservas y consultar gran cantidad de información sobre astrología, gracias a las secciones de Noticias y enlaces temáticos.

En definitiva, una extraordinaria herramienta didáctica que merece la pena conocer. Atentos al calendario de actividades porque puede llegar hasta vuestra casa todo un universo por explorar, en forma de cúpula portátil de seis metros de diámetro.

Enlace: