2 de julio de 2008

PIR 2008: Festival de Música y Cultura Pirenaicas

En el programa de Enredados de ayer comentamos que no había festivales de música para este fin de semana. Evidentemente, nos equivocamos.

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas, PIR, llega este año a Ansó durante los días 4, 5 y 6 de julio. Este festival itinerante tiene como objetivo mantener y descubrir las manifestaciones culturales pirenaicas, siendo este el espíritu que lo ha posicionado entre los mas significativos en el territorio nacional.

Por el PIR han pasado los principales exponentes del folk y el folklore del pirineo español y francés, contando con grupos e interpretes de la categoría de Oskorri, Kepa Junkera, Biella Nuei, Verd e Blue o La Ronda de Boltaña.

Por supuesto, el festival da cabida también a todo tipo de manifestaciones artísticas: danzas y dances, representaciones teatrales, exhibiciones deportivas, de actividades agroganaderas, exposiciones fotográficas, pictóricas o esculturales, además de un mercado de artesanía, gatronómica y de antiguos oficios.

Como el programa es realmente intenso, cito aquí sólo las principales actuaciones que tendrán lugar a lo largo de estos tres días.

VIERNES 4

Ttukunak (País Vasco)
22:00 Plaza Mayor

Pirineos Mágicos, Concierto presentación (Aragón-Bearn)
24:00 Carpa

José Antonio Labordeta (Aragón)
01:00 Carpa

La Ronda de Boltaña (Aragón)
02:00 Carpa


SÁBADO 5


Saioa (País Vasco)
13:30 Plaza Mayor

Ana Alcaide con Carlos Beceiro (Castilla la Mancha - Galicia)
21:30 Plaza Mayor

Sidy Samb (Senegal)
23:30 Carpa

Ácido Folklórico
(Aragón)
00:45 Carpa

Biella Nuei e invitados
(Aragón)
01:45 Carpa


DOMINGO 6

Coral de Ansó (Aragón)
13:00 Iglesia

Pasacalles con Gaiteros de Morropreto (Aragón)
13:30 Pueblo de ansó

Titiriteros de Binefar "El Hombre Cigüeña" (Aragón)
17:00 Cine

O´Carolan (Aragón - Irlanda)
18:30 Plaza Mayor

Más información y programa completo, en la web oficial del Festival. Dejo aquí un mapa de localización por si os animáis a subir y, un poco más abajo, los enlaces correspondientes.


Ver mapa más grande

Enlaces: