29 de julio de 2008

Huesca Turismo estrena Web

El área de turismo del Ayuntamiento de Huesca, dentro de la concejalía de Desarrollo, acaba de renovar por completo su página web, dándole un aire más fresco, organizando sus contenidos de una forma más práctica y con toda la información disponible tanto en español como en inglés y francés. No se puede esperar menos de una web turística.

La verdad es que el primer contacto con la página es bueno, con el clásico menú lateral que da acceso a las principales secciones -cómo venir, la ciudad, el entorno, visitas guiadas, bus turístico, Carnet de Turista-; un carril central con noticias de actualidad e información destacada y un buscador de establecimientos en la parte derecha.

La parte inferior de la página se repite a lo largo de todas las secciones de la web e incluye la galería fotográfica, visita virtual -con interesantes fotografías panorámicas-, una lista de lo que no te puedes perder, a modo de consejos para el turista, y una serie de servicios como horarios del AVE, callejero, rutas...

Quizás repetir siempre esta parte inferior sobrecargue el contenido de las páginas, lo que puede que no compense el hecho de poder acceder a estas secciones en cualquier momento. Por otro lado, el callejero resulta poco intuitivo y no para de abrir nuevas ventanas. También las rutas decepcionan, por lo pobre de su presentación -que no de sus contenidos- y lo confuso de su manejo, sobre todo cuando se activa la opción Ver Mapas, que impide volver a la anterior información.

Y otro detalle decepcionante: Mientras que al pie de página se incluyen los certificados de accesibilidad XHTML 1.1 y WAI-AA, los análisis de validación no dicen lo mismo: El XML 1.1 muestra 21 errores y la accesibilidad muestra hasta 10 errores de nivel AA, si bien ayer aparecían errores incluso de nivel A, lo que demuestra que están trabajando en ello. En fin, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Enlace: