16 de junio de 2008

Metroo ya tiene cara... y críticas

El misterio ha sido desvelado. Depués de una original campaña de lanzamiento, algo más larga de lo que cabría esperar, Metroo ha dado la cara: Se trata de un buscador de negocios, por actividad y ciudad, complementado con las opiniones de los usuarios vertidas en otras páginas, blogs y redes sociales.

De momento, sólo incluye datos de las principales ciudades españolas, pero promenten seguir añadiendo información.

Aunque algunos ya lo han bautizado como las Páginas Amarillas 2.0, lo cierto es que las expectativas creadas quizás no hayan sido del todo satisfechas. Es cierto que, según sus propios cradores, en su lanzamiento no está mas que al 15% de sus posibilidades. Pero también es verdad que su principal diferencia, las opiniones de los usuarios, no acaba de funcionar. Y para rizar el rizo, han empezado a circular numerosas críticas sobre el sorteo realizado con motivo de su lanzamiento.

Dejando de lado este último detalle, la presentación de Metroo recuerda un poco a la de Wikia Search, que también resultó algo decepcionante. Es lo que tienen las webs colaborativas: Hasta que no tienen cierto rodaje, no se puede saber exactamente qué esperar de ellas.

Enlace: