16 de junio de 2008

Metroo ya tiene cara... y críticas

El misterio ha sido desvelado. Depués de una original campaña de lanzamiento, algo más larga de lo que cabría esperar, Metroo ha dado la cara: Se trata de un buscador de negocios, por actividad y ciudad, complementado con las opiniones de los usuarios vertidas en otras páginas, blogs y redes sociales.

De momento, sólo incluye datos de las principales ciudades españolas, pero promenten seguir añadiendo información.

Aunque algunos ya lo han bautizado como las Páginas Amarillas 2.0, lo cierto es que las expectativas creadas quizás no hayan sido del todo satisfechas. Es cierto que, según sus propios cradores, en su lanzamiento no está mas que al 15% de sus posibilidades. Pero también es verdad que su principal diferencia, las opiniones de los usuarios, no acaba de funcionar. Y para rizar el rizo, han empezado a circular numerosas críticas sobre el sorteo realizado con motivo de su lanzamiento.

Dejando de lado este último detalle, la presentación de Metroo recuerda un poco a la de Wikia Search, que también resultó algo decepcionante. Es lo que tienen las webs colaborativas: Hasta que no tienen cierto rodaje, no se puede saber exactamente qué esperar de ellas.

Enlace:

2 comentarios:

  1. Ummm no me convence me quedo sin duda con 11870.es para esos menesteres. De momento la comunidad de 11870 es más potente y creo que seguirá fiel salvo que metroo (que el logo es más feo que el del safari) aporte algo realmente nuevo y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente 11870 cuenta con una ventaja de peso: La comunidad. No sé si Metroo la conseguirá, pero sin duda es su única estrategia de éxito.

    Vamos a darle el beneficio de la duda, a ver cómo responde la gente. Aunque de momento, no han empezado con buen pie...

    ResponderEliminar