23 de mayo de 2008

Thumbalizr: Captura webs y genera miniaturas

Desde que empecé con el programa de radio Enredados, hace ya casi 10 años, suelo realizar capturas de páginas web habitualmente, así que he ido probando diversos métodos para llevar a cabo este proceso un poco más elaborados que pulsar la tecla Impr Pant.

Aunque hay multitud de programas que te facilitan este trabajo, al final me he decantado por una aplicación web que, además, acaban de actualizar, aumentando sus prestaciones y servicios.

Se trata de Thumalizr: Una web desde la que puedes conseguir capturas de páginas simplemente proporcionando la URL. A partir de allí, genera una imagen en diferentes tamaños para que puedas enlazarla diretamente o guardarla en tu disco duro para "jugar" un poco con ella.

Una de sus principales ventajas radica en la posibilidad de capturar páginas completas y no sólo "pantallazos": En aquellas web donde sea necesario utilizar las barras de desplazamiento para ver todo su contenido, la inmensa mayoría, Thumbalizr las recorre por completo sin ningún problema y genera una única imagen, como la que ilustra esta entrada.

Recientemente han incluido una serie de opciones Pro, gratuitas aunque sólo para usuarios registrados, que te permiten obtener mayor control sobre los formatos y definición de la imagen final, así como una clave para utilizar sus APIs. También dispone de servicios avanzados de pago, pensados principalmente para webmasters, bastante interesantes.

Enlace: