20 de mayo de 2008

Google Health: Médicos y pacientes on line

Google hace público, de momento sólo en Estados Unidos, un nuevo servicio que permite al usuario reunir todos sus datos médicos en su cuenta de Google. De esta manera, el usuario puede autorizar la consulta de su historial médico a clínicas y hospitales, así como permitir al motor de Google el envío de noticias médicas, farmacias o especialistas que puedan interesarle al usuario.

Una vez dado de alta, se introducirán una serie de datos básicos, como edad, sexo, grupo sanguíneo, junto a otros relativos a antecedentes médicos, como medicaciones, alergias, operaciones o inmunizaciones.

También se pueden importar historiales médicos desde diversos hospitales. Por supuesto, Google asegura que los servicios médicos accederán a los datos de los pacientes siempre bajo el consentimiento de éstos.

El servicio se completa con un directorio médico organizado por decenas de especialidades, alarmas que recuerden las tomas de medicación y una enciclopedia médica con información sobre cualquier enfermedad o afección.

No cabe duda de que el sistema sanitario estadounidense es bastante complejo, debido a la intervención de diferentes ajentes -médicos, aseguradoreas, clínicas- y a la ausencia de una Seguridad Social como la que podemos disfrutar en España, así que esta herramienta resulta de gran utilidad, ya que facilita el seguimiento del historial médico del paciente.

Enlace: