6 de marzo de 2008

Greenpeace lanza su Proyecto Fotodenuncia

Greenpeace acaba de presentar su Poyecto Fotodenuncia. Se trata de una página web en la que, gracias a la particiación ciudadana, se publicarán testimonios fotográficos, divulgando las deficitarias situaciones en las que se desarrollan numerosas actividades humanas hoy en día. El objetivo final no es otro que sensibilizar a la población sobre la realidad medioambiental, aportando datos concretos. Una vía directa y efectiva de poner tu granito de arena por la defensa de nuestro planeta.

A través de su web, se pueden enviar cuantas fotos se deseen, con la posibilidad de geoposicionarlas y agregarlas a alguna de las categorías disponibles: Armas, bosques, cambio climático, contaminación, costas, pesca y transgénicos.

Puedes buscar por comunidades autónomas, categorías, localidades concretas y ver los resultados a través de un listado o en un mapa; con su icono correspondiente, su fotografía y una descripción de la denuncia.

A pesar de que sólo lleva un día activa, ya cuenta con varias fotodenuncias, alguna de ellas localizadas en el Alto Aragón. A ver si hacemos algo para remediarlo...

Enlace:
Fuente: