12 de marzo de 2008

AEMET: La nueva web del Insituto Nacional de Meteorología

Hoy, al acudir a la web del Instituto Nacional de Meteorología, me he llevado una agradable sorpresa. Tras teclear, como iba haciendo hasta ahora, www.inm.es he sido redirigido a otra web con el siguiente texto:

Mediante el Real Decreto 186/2008 se ha creado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta nueva Agencia Estatal asume todas las competencias y funciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Desde el año 1996 el INM ha prestado a los ciudadanos un servicio mediante su página Web (www.inm.es). Como Agencia Estatal de Meteorología se pretende mejorar, entre otros, este servicio, para lo cual se ha desarrollado una nueva página Web a la que puede acceder en la dirección www.aemet.es.

En lo sucesivo será más cómodo para Vd. acceder directamente, por lo que le recomendamos actualizar sus favoritos o marcadores. Transitoriamente pueden encontrar algunos apartados pendientes de completar.


La nueva página es mucho más agradable que la anterior: su diseño es más limpio, la accesibilidad cumple con la norma AA, y la usabilidad ha mejorado considerablemente.
La nueva web de AEMET frente a la anterior del INM

además, añade nuevas secciones, como las dedicadas al cambio climático, noticias y divulgación científica, e incorpora un buscador que te facilita, entre otras cosas, el acceso a la predicción meteorológica de una localidad simplemente tecleando su nombre.

Una excelente renovación, más allá del simple lavado de cara, para esta web que ya llevaba unos cuantos años sin modificaciones y había quedado obsoleta. Menos mal que la actualidad de sus contenidos era -y sigue siéndolo- su principal virtud.

Enlace: