23 de enero de 2008

Elecciones generales 2008 en Youtube

España sigue paso a paso el modelo electoral a través de Internet que tanto éxito está teniendo en Estados Unidos. Si hace poco se presentaba la web 10 Preguntas, donde se plantean cuestiones que los candidatos de cada partido deberán responder, ahora le llega el turno al canal Youtube Elecciones Generales '08.

La propuesta "oficial" surge de un acuerdo con RTVE. En este canal, cada partido tiene su espacio personalizado donde colgar sus vídeos electorales. Además, y aquí radica la gran novedad, los internautas podrán enviar sus preguntas en vídeo al portal para ser más tarde resueltas por los candidatos en los diferentes programas que TVE tiene previstos. A la vista de este acuerdo, otras cadenas de televisión también tienen previsto crear sus propios canales temáticos en Youtube.

Desde esta página también se pueden incorporar a iGoogle una serie de gadgets con información sobre las elecciones: Mapa de resultados electorales, vídeos de los partidos, noticias...

Está claro que Internet está cobrando importancia, también en las campañas electorales, como un canal más de información y comunicación que, conviene recordar, es uno de los más utilizados por la población más joven. Es una buena manera de llegar a uno de los segmentos del censo más reacios a entrar en estos debates.

Enlace: