11 de diciembre de 2007

Belén de Monzón

Esta semana no hay Enredados -estoy en Santander por cuestiones laborales- pero gracias a la Wi-Fi del Hotel y a las tres o cuatro webs que siempre tengo en la recámara os dejaré los enlaces correspondientes.

Y como por estas fechas solemos hacer un especial navideño, clásico donde los haya, os traigo la web oficial de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres. O lo que es lo mismo, el Belén de Monzón; el único capaz de conjugar el belén tradicional con la historia y costumbres de Monzón y Aragón.

Los datos hablan por sí solos: 500 metros cuadrados de superficie, 6.600 figuras, 18 metros de río, 7.000 metros de cableado, 900 Kilogramos de poliuretano y más de 3.000 horas de trabajo voluntario. Todo ello salpicado con maquetas de edificios de Monzón y su comarca, que lo hacen más interesante, próximo y esntrañable.

Han pasado muchos años desde que el pequeño Manolo Campo montara su primer belén en la ventana de su habitación, pero el espíritu sigue siendo el mismo: Compartir la pasión por una tradición milenaria, que no se deja pisotear por arbolitos luminosos ni barrigones barbudos pintados de rojo por culpa de una multinacional.

Enlaces: