18 de diciembre de 2007

11 imágenes que NO debes incluir en tu web

Desde Snap2objets -blog de Mao, diseñador web colombiano- nos llega este interesante listado con imágenes que deberías eviar utilizar en tu página web. No porque sean malas, sino porque, debido a su uso abusivo, se han convertido en clichés, perdiendo toda su fuerza y significado.

Esta es la lista y los motivos para no usarlas. seguro que alguna te suena:
  1. Apretón de manos. Hay infinidad de páginas de negocios que la incluyen. Curiosamente, se suele utilizar con el significado de cerrar un trato, pero la mayoría de las personas admiten que la ven más como un gesto amistoso o de seguridad. Sólo por la cantidad de veces que aparece, merece la pena evitarla.
  2. Centro de llamadas. Aunque la utilizan muchas empresas, muy pocas disponen de un verdadero servicio de atención telefónica, con su sonriente personaje 24 horas al teléfono. Una buena manera de confundir al visitante.
  3. Globo terráqueo. ¿Tienes sucursales repartidas por el mundo? ¿Puedes atender en diferentes idiomas? ¿Tienes clientes internacionales? Pues eso...
  4. El mundo en tus manos. Similar a la anterior en cuanto a su uso, puede tener incluso connotaciones negativas.
  5. Tecla ENTER. Su uso se asocia normalmente con programación, algo que la mayoría no sabe cuando la utiliza.
  6. Nubes. Aunque los elementos naturales dan sensación de frescura, el típico cielo nublado no es la única imagen para conseguirla.
  7. Rascacielos. Otro ejemplo de poder, de internacionalidad. Resulta demasiado fría, distante.
  8. Soportes multimedia. El clásico montón de CDs puede dar una sensación equivocada de "aura tecnológica".
  9. La '@'. Es como un diamante falso, un icono pasado de moda.
  10. Grupo de profesionales. Otro manido estereotipo que muchos utilizan cuando tan sólo son una o dos personas...
La lista, a pesar del título del post, sólo incluye diez imágenes. Así que os lanzo la misma pregunta que Mao en su blog: ¿Cuál es para ti la undécima?

Fuente: