9 de noviembre de 2007

Territorio Picasa

Picasa (www.picasa.com) es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a localizar y organizar todas las fotos de tu PC; editarlas y añadirles efectos de una forma realmente sencilla y compartirlas a través del correo electrónico, impresiones e Internet.

Es esta utilidad -los álbumes web (picasaweb.google.es)- la que lo hace realmente interesante. Desde el mismo Picasa, y a través de tu cuenta de Gmail, puedes subir a la web tus fotografías y organizarlas en álbumes.

Una de las últimas funcionalidades que se han incorporado es la localización en Google Maps: gracias a esta aplicación puedes ubicar las fotos de tus álbumes web en mapas de Google simplemente soltando y arrastrando las fotografías sobre el punto que prefieras. De esta manera, cuando vean tus álbumes podrán localizar con exactitud el punto donde se ha realizado. Y si tienes instalado en tu ordenador Google Earth (earth.google.com) podrás verlo en ese programa gracias al enlace correspondiente.

Para ver cómo funciona, puedes seguir estos enlaces a los ábumes de fotos de Ermitas del Somontano que he publicado anteriormente y que, aprovechando la nueva funcionalidad, he actualizado, agregando además fotografías nuevas:
Tengo mis dudas sobre la ubicación exacta de la última ermita. "Aproximadamente" está allí pero no lo sé con certeza. Si alguien puede sacarme de la duda...