20 de noviembre de 2007

Technorati: para saber más de tu blog y de todos los demás

Technorati es, en esencia, un buscador de blogs en tiempo "real", es decir, te permite encontrar respuesta a tus búsquedas dentro de cada una de las entradas que incluyen los blogs de su base de datos. Cada 5 o 10 minutos se actualiza, así que la información es de lo más reciente. Con Technorati puedes saber lo último, puedes saber lo qué está pasando en internet ahora. Como dato informativo y para hacerse una idea de su evolución: En diciembre de 2002 contabilizó tan sólo 40.000 bitácoras en todo Internet. En abril de 2007, se contabilizan unos 71 millones de blogs.

Otra interesante aplicación de este buscador es que permite hacer un seguimiento de las páginas que enlazan a tu blog. Aunque como desventaja, decir que sólo está disponible en Inglés y Japonés.

David Sifry, que creó Technorati como un sistema que le permitiese saber qué se estaba comentando sobre él en otras webs, afirma que cada segundo nacen dos nuevos blogs. Esto nos da una idea de la importancia que están cobrando las bitácoras en la web y la necesidad de estas herramientas para su mejor aprovechamiento.

Enlaces: