29 de noviembre de 2007

OPENOMY: disco duro virtual

OPENOMY es un sistema de archivos on line en el que puedes almacenar hasta 1 Giga de información y acceder a ella desde cualquier ordenador.

Hasta aquí, todo normal. Pero lo más interesante de esta aplicación es que permite enlaces directos a los archivos para su uso a través de Internet. Esto es lo que la diferencia del resto: Los sistemas de este tipo que he utilizado hasta ahora te hacían pasar siempre por una página intermedia, lo que no permitía utilizar el archivo para otros fines que no fueran la descarga.

En cuanto a su manejo, la página web es incluso más austera que la de Google: todo texto, formulario de acceso/registro y... ¡a subir archivos! Además, en lugar del clásico sistema de carpetas, utiliza tags o etiquetas para organizar la información, y puedes decidir si tus archivos van a ser públicos o privados.

OPENOMY es gratuito, aunque en un futuro no descartan añadir un servicio Premium de pago con algunos extras, como los códigos para desarrolladores (API), que de momento son gratuitos.