30 de octubre de 2007

127: Arte digital en Internet

127 es una galería de arte digital en Internet, bajo licencia Creative Commons. En este Portal Web, los creadores digitales tienen un espacio gratuito para exponer sus obras, y obtener un beneficio económico de su trabajo, a través del reparto de ingresos por publicidad.

Los usuarios registrados pueden disfrutar de esta galería digital y, si encuentran algo que les guste, descargarlo gratuitamente; mientras que el visitante no registrado puede ver y oír todas las obras que encuentre en 127.

Si eres creador y puedes digitalizar tu obra, en 127 tienes un espacio donde exponerla, darte a conocer, encontrar a otros creadores como tú, y obtener beneficio económico de tu trabajo. El creador tendrá un blog propio gratuito donde colgar sus obras.

El hombre tras el portal 127 es el músico Enrique Sierra, ex guitarrista de Radio Futura. Hace tres años que empezó a darle vueltas a la idea. Según sus propias palabras "la industria musical está hundida, y uno de los problemas es que los creadores no pueden publicar su obra. Hoy en día, con los medios tradicionales, llegas a muy pocos sitios y a muy poca gente. 127 es una especie de galería de arte digital para darte a conocer. Cualquier creador que pueda digitalizar su obra tiene un espacio. Poesía, relatos cortos, animación, fotografía, software...".

Más información: